El proceso de purificación de agua consiste en un tratamiento físico y químico que tiene como objeto eliminar contaminantes que podrían representar un riesgo. Entre los contaminantes podemos encontrar, microorganismos, compuestos inorgánicos (sales, minerales, metales) y compuestos orgánicos (grasas, aceites, derivados del petróleo, plaguicidas, detergentes, fármacos,…).
Es importante saber que el tratamiento de purificación siempre dependerá de los parámetros que sea necesario corregir, por lo que se recomienda realizar análisis del agua previo a la determinación de un tren de tratamiento.
Las etapas habituales en un sistema de potabilización son: Desinfección, Filtración por medios granulables, paso por Carbón Activo, Suavización, Osmosis Inversa y Esterilización.
Desde el departamento de Aguas de Coteinplast, ofrecemos el estudio y la realización de plantas en Skid y en contenedor, especialmente diseñadas para Hoteles, residencias rurales, Urbanizaciones, Fincas con actividad industrial, etc…